Blogs

Tres consejos para hacerle seguimiento a tus leads

August 17, 2017

Lead B2B MARKETING STRATEGIES

Convierte-tus-leads-y-no-los-dejes-ir-.jpg

Toda empresa que ofrece sus servicios a través de Internet debe tener un formulario para que sus visitantes dejen sus datos y así poder hacer el contacto luego. Es importante que este formulario sea claro, simple y con la mínima información requerida del cliente.

A veces, solo se necesita un formulario sencillo que sirva para dejar comentarios. Pero en otras ocasiones debemos pedir información más específica para lograr un contacto adecuado.

1. Respuesta rápida

Muchas veces, el éxito radica en la inmediatez. Un estudio de la Harvard Business Review y publicado en un artículo de Shopify, muestra que es más fácil convertir a un cliente si este es contactado durante los primeros 5 minutos.

2. no olvides los datos de contacto

Tampoco debemos olvidar la estructuración del propio formulario. Es importante que no sea muy largo para no desanimar al cliente potencial. Además, debe contener la información clave para realizar el contacto, como el correo electrónico o número de teléfono.

3. proceso rápido

Por último, pero no menos importante, los pasos para completar el formulario deben ser muy rápidos y sencillos. Lo ideal es que el lead (el formulario lleno, completo y enviado) debe lograrse en un máximo de 3 pasos desde que se ingresa a la página.

Nunca lo olvides: invita y guía al cliente hasta lograr que se complete la conversión. Debemos acostumbrarnos a terminar el proceso. Cada persona que culmina nuestro proceso, es un nuevo cliente que espera nuestro servicio.

banner-webinar.jpg

 

Cómo vender productos industriales

Recibir Información

Categorías de Blog

Ver todas >

Artículos recientes