Blogs

4 técnicas B2C efectivas en marketing B2B

Entender las diferencias entre marketing B2C y B2B es determinante, pero, más allá de sus diferencias, estos dos enfoques de mercadear tienen puntos de encuentro donde la retroalimentación es muy significativa. Entre esta retroalimentación podemos encontrar técnicas muy efectivas en B2C pero que...

Ver más

¿Qué es el neuromarketing y cómo aplicarlo en mercadotecnia B2B?

Conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos para explicar el comportamiento humano desde la base de su actividad neuronal, es la técnica que se conoce como Neuromarketing.

Ver más

¿Cómo estructurar una propuesta comercial asertiva?

Si contar con una nómina de empleados competentes y productos y/o servicios de calidad, no han sido aspectos suficientes para lograr  el número de clientes y contratos que la empresa se ha propuesto, probablemente el problema puede radicar  en la ejecución de propuestas comerciales efectivas, ya...

Ver más

5 ejemplos de mercadotecnia industrial

En la mercadotecnia de empresas industriales, una de las estrategias más eficaces en los últimos años es implementar marketing de contenidos ya que cada vez muestra de manera más eficaz el retorno que proporciona esta inversión, que aunque suele hacerse con un enfoque tradicional, los...

Ver más

4 Consejos para gestionar estrategias de comercialización en el mundo industrial

La comercialización no es la simple transferencia de productos o servicios de una empresa a otra,  es un proceso que se caracteriza por tener dos beneficios: tiempo y lugar; es decir, un proceso correcto de  comercialización, combina  el tener el producto o servicio  en un sitio y momento...

Ver más