Blogs

¿Cómo anunciar Productos industriales o servicios B2B?

En el mundo de la publicidad y el marketing son muy conocidas las herramientas para promocionar productos dirigidos a consumidor final, no solo porque en la academia se suele dar mayor importancia al B2C, sino porque desde pequeños estamos en constante contacto con este tipo de marketing, pero,...

Ver más

4 técnicas B2C efectivas en marketing B2B

Entender las diferencias entre marketing B2C y B2B es determinante, pero, más allá de sus diferencias, estos dos enfoques de mercadear tienen puntos de encuentro donde la retroalimentación es muy significativa. Entre esta retroalimentación podemos encontrar técnicas muy efectivas en B2C pero que...

Ver más

5 estrategias de ventas b2b vigentes en el 2017

Las estrategias de ventas B2B cambian con el paso de tiempo, las que funcionaban en años pasados con total perfección podrían no funcionar al día hoy, reconocer las que sí funcionan para vender en B2B actualmente será determinante para optimizar no solo nuestras acciones de ventas sino también...

Ver más

¿Qué es captación de leads y cómo gestionarla en marketing B2B?

La captación de leads es el proceso de obtención de datos de clientes potenciales, esto a través de herramientas como páginas de destino y diferentes formatos de formularios a lo largo del ecosistema web de las empresas; el lead indica el interés de una persona u organización en adquirir...

Ver más

4 Herramientas para entender el Customer Journey Map

Una de las metodologías más útiles para el marketing, heredada del design thinking es el customer journey mapping, es decir, el ejercicio de entender y trazar el recorrido o proceso que nuestro cliente hace antes de llegar a nuestro producto o servicio, se construye a partir de las necesidades y...

Ver más