Blogs

Revista industrial: una herramienta efectiva para comunicar a sus clientes

October 03, 2016

Medios especializados

Revista-industrial-una-herramienta-efectiva-para-comunicar-a-sus-clientes.png

Pautar en medios impresos, es una de las alternativas que han implementado actualmente las empresas B2B dentro de su plan publicitario para llegar a más clientes prospectos y brindar información de valor a los actuales clientes.Dentro de los medios impresos, uno de los más utilizados en las empresas B2B del sector industrial se encuentra la revista, esta opción ofrece a los anunciantes,lectores calificados que se encuentran muchas veces auditados por entes reguladores de audiencia, además de su periodicidad. Muchas  de estas cubren una extensa gama de intereses, no obstante es necesario mencionar que este medio se clasifica en cuatro categorías: científicas, entretenimiento, informativas y especializadas.

Esta última opción es una de las más utilizadas en las empresas B2B del sector industrial, ya que se ha convertido en una de las herramientas principales en los departamentos de marketing y publicidad de estas compañías debido a la efectividad  que permite establecer en la comunicación con los clientes.

Aunque cada compañía, tiene total autonomía en decidir cuáles son los medios más efectivos, según sus estrategias y objetivos, expertos en marketing industrial afirman que  el uso de revistas especializadas puede ser un lugar rentable  y efectivo.

Beneficios de la revista industrial 

Este medio impreso especializado, ofrece varios beneficios a los anunciantes en el sector. Uno de los principales beneficios, es que permite al anunciante tener presencia internacional, lo que incrementa la posibilidad de llegar a un mayor número de lectores, que pertenecen al segmento al cual  va dirigido la revista, es decir, lectores que sean especialistas  en la materia, profesionales, empresarios y grandes compañías del sector industrial

Otro de los beneficios de las revistas especializadas, es la variedad de formatos que se pueden plasmar en ellas, ya sean investigaciones, artículos de opinión, descripciones de producto,  entrevistas, casos de éxito, entre otros; beneficio que se convierte en punto fuerte para los anunciantes,  ante los ojos del comprador entre más información exista, más credibilidad se tiene de la compañías.

Finalmente, la calidad visual permite a los anunciantes tener una comunicación más efectiva con sus actuales y potenciales clientes, debido a que las revistas se imprimen en papel de alta calidad lo que permite una reproducción superior de las fotografías corporativas y de productos, las cuales son bastante apreciadas en el sector industrial.

Si desea conocer más acerca de los beneficios de la revista especializada, solicite una asesoría con Carvajal Medios B2B.

New Call-to-action

 

contáctenos

Recibir Información

Categorías de Blog

Ver todas >