Blogs

¿Qué métricas medir en marketing digital?

May 09, 2017

marketing digital

 

metricas-interior.png

El marketing digital es una herramienta que se debe utilizar en las estrategias y que sirve para alcanzar los objetivos de negocio. Pero es indispensable evaluar, medir y crear alternativas para mejorar los resultados.

Existen algunas métricas que no pueden faltar a la hora de medir en marketing digital:

Tasa de clics:

Es una métrica que indica el número de personas que hacen clic en banner respecto al número total de impresiones que este tiene. Es una forma de evaluar si lo que se comunica es efectivo. Permite entender qué se debe cambiar en el anuncio ya sea aspecto como estilo respecto al color, mensaje, posición entre otros, y así identificar si el medio contratado es efectivo o no.

Tasa de conversión:

La tasa de conversión es una métrica que indica el número de usuarios que han completado todas las acciones que se esperaban. Es una forma de saber si los sitios web tienen la relevancia necesaria a los ojos del usuario y así justificar la inversión realizada o si se necesita reformar y reforzar la campaña producida.

Tasa de apertura:

Esta es una métrica especial para email marketing, pues da cuentas sobre los email enviados. Si bien, no se puede calcular si la información fue de gran interés o si su contenido era de calidad, si es una alternativa para tener claro el número exacto de mensajes abiertos.

Recomendación. Es importante que no se le deje todo el peso a este indicador, pues pueden existir ocasiones en las que un cliente abra el correo por error.

Tasa de rebote:

La tasa o porcentaje de rebote, es una métrica que indica el número de usuarios que entraron a un sitio web y no navegaron, ni hicieron clic en ningún enlace y abandonaron pronto el sitio. Sirve para realizar un análisis sobre el nivel de satisfacción del usuario sobre el contenido del sitio.

Recomendación. ¡Entre menos tasa de rebote mejor! Por eso es necesario tener en cuenta algunas claves:

  • Proponer contenido interesante para el usuario.
  • Imágenes de calidad, el contenido visual es una forma de llamar la atención del usuario para que esté más tiempo en el sitio web.

Fuentes de tráfico:

En la actualidad es imposible negar el poder de las redes sociales. Por eso es necesario identificar las diferentes opciones con las que un usuario hizo contacto, bien sea por referencia, pauta u orgánicos.

Y así estudiar el comportamiento de los usuarios y crear oportunidades de mejora.

La publicidad en portales especializados por ejemplo, son una fuente de tráfico importante para quienes desean ofrecer un producto industrial, Carvajal medios B2B cuenta con un portafolio digital altamente conocido por ser una fuente de tráfico cualificada para negocios B2B y de naturaleza industrial.

Contáctenos 2017

 

Cómo vender productos industriales

Recibir Información

Categorías de Blog

Ver todas >

Artículos recientes