Blogs

¿Hacia dónde avanza el marketing industrial?

May 09, 2017

marketing industrial

 marketing-industrial-interno.png

El marketing industrial se ha convertido en una tendencia dentro de los negocios B2B, y es que la globalización y la tecnología han hecho del sector industrial un mercado más especializado y segmentado. Por eso y para responder a las necesidades de los consumidores se establecen nuevas estrategias para hacer negocio.

Pero saber cómo avanza el marketing industrial, primero debemos entender los siguientes puntos:

¿El Marketing industrial es igual al marketing de consumo?

No. Aunque comparten el Internet como una herramienta, los dos son distintos frente al producto o servicio, proceso de compra y clientes que manejan.

  • Los productos/servicios industriales son para convertirlos en otros productos. La adquisición de productos de consumo, son para uso personal.
  • En el marketing industrial el proceso de compra es más largo, ya que debido al producto y el impacto que tiene sobre quien lo compra se necesita de tiempo para evaluar, revisar y aprobar la compra.

  • Los productos industriales a diferencia de los de “consumo” no se ven duramente afectados por las variaciones del precio.

¿Aportan las estrategias de marketing digital al negocio B2B?

Si. El mundo digital atraviesa por su mejor momento, y se ha vuelto necesario tener un lugar en internet. Los canales digitales son oportunidades de venta para mejorar los resultados. Obteniendo beneficios como:

  • Mejor posicionamiento frente a la competencia.
  • Optimización de los recursos para generar ventas.
  • Expansión del mercado.

Existen portales especializados dentro del mercado industrial que pueden convertirse en un aliado para quienes desean hacer crecer su negocio y mantenerse competitivo, Carvajal medios B2B es experto ofreciendo webinars y mercadeo directo con audiencias calificadas, en medios tradicionales, de estos últimos hablaremos en el último punto.

Si desea conocer más sobre estas alternativas de marketing digital para promocionar su negocio haga clic aquí.

¿Los canales tradicionales dejan de funcionar?

No, el sector industrial por su tradición puede seguir utilizando estos medios ya que las ferias seguirán siendo una de las acciones más utilizadas y en las que más inversión se hará. Solo hay que buscar la forma de unificar las estrategias y que todos estos elementos trabajen por un mismo objetivo.

Aunque este es un proceso complejo, lo digital está en tendencia y hay factores determinantes que influyen a la hora de incorporar una estrategia de marketing en el sector.

  • Ahorro en costos de producción.
  • Feedback oportuno del cliente.
  • Capacidad de captar nuevos clientes permanentemente.

El marketing industrial es una forma de aumentar la visibilidad de los productos y servicios industriales con acciones específicas y encaminadas a aumentar los clientes, otorgando valores añadidos de calidad y confianza.

6 herramientas digitales para vender más como proveedor de productos industriales

 

5 puntos clave

Recibir Información

Categorías de Blog

Ver todas >