Blogs

¿Cómo anunciar Productos industriales o servicios B2B?

April 07, 2017

B2B

productos industriales o servicios B2B

En el mundo de la publicidad y el marketing son muy conocidas las herramientas para promocionar productos dirigidos a consumidor final, no solo porque en la academia se suele dar mayor importancia al B2C, sino porque desde pequeños estamos en constante contacto con este tipo de marketing, pero, la verdad es que para muchos, el marketing B2B es una necesidad, así como una pasión; por esto, hoy hablaremos de algunas estrategias y herramientas para publicitar productos industrial o servicios B2B.

Siempre escuchamos la frase “segmentar y escuchar al cliente” pero es que en realidad de esto depende la forma en que se debe actuar, y qué pasos se deben seguir para cautivarlos. Desarrollar una segmentación de clientes sirve para direccionar los objetivos de ventas y marketing, empleando herramientas como las que están a continuación y que sin duda incidirán en la decisión de compra.

  1. Tono de comunicación. Aunque no lo crea, este es uno de los factores más importantes a la hora de convencer a un cliente, por eso hay que procurar inspirar confianza y ser muy profesional a la hora de proporcionar información.
  2. El factor humano debe estar presente. En los negocios B2B se deben crear una relación con el cliente, ya que es una forma de crear experiencia y fomentar la fidelización y posicionamiento estratégico.
  3. Valor agregado. Todos buscan algo más que el simple producto o servicio, por eso es importante que se apueste por proporcionar más beneficios, educar y personalizar los mensajes.

¿Dónde anunciar productos industriales o servicios B2B?

Medios digitales

Los decisores e influenciadores de compra del mercado industrial realizan un fuerte trabajo de investigación en Internet antes de comprar y usted debe estar presente en dicho proceso.

Por ejemplo, la creación de contenidos y la gestión constante de un blog le ayudará conseguir más visitantes a su ecosistema web, pero, aún más importante que esto le permitirá estar presente en cada una de los fases de investigación y compra que los decisores e influenciadores de compra realizan en los canales digitales.  

Por otro lado, existen portales dedicados a desarrollar contenido  sobre temas industriales en general así como en industrias específicas, logrando llamar la atención del mercado industrial y permitiendo a las marcas llegar a este público con anuncios publicitarios de interesante formato visual.
En otras palabras, la publicidad en portales especializados permite llegar de forma masiva al mercado industrial, sin perder de vista la segmentación que las estrategias de marketing industrial necesitan.

Medios tradicionales

Ferias. Es un terreno importante en el que se consiguen nuevos contactos. Tanto compradores como vendedores identifican este espacio como una oportunidad para hacer negocios en corto tiempo y con mayor oferta.

Acciones BTL

Son un clásico  dentro de las estrategias. Con creatividad se pueden crear formas de comunicación que si bien no son masivas pueden llegar al público objetivo con gran determinación.

Los modelos de negocio deben enfocarse según los objetivos, por eso es necesario medir los resultados para comunicarse con los consumidores de manera asertiva.

6 herramientas digitales para vender más como proveedor de productos industriales

5 puntos clave

Recibir Información

Categorías de Blog

Ver todas >